jueves, 14 de mayo de 2015

Gustavo Köhn: muestra de valentia

"No dejó de sonreír ni en los peores momentos"

Maura Brítez viuda de Köhn estuvo como invitada en el programa de Pelusa Rubin recordando al gran Gustavo Köhn a dos semanas de su partida. Desde Informate Py rescatamos parte de la nota para vos. 


Yo le decía a Gustavo: Tenés un cerebro que no es de este mundo, vos sos un extraterrestre. Porque era impresionante toda la información que podía acumular".

"Era un poco tímido fuera de cámaras. Pero con el micrófono, con su trabajo, con lo que a él le gustaba era increíble. Tenía una naturalidad impresionante".



"Este año en diciembre nosotros cumplíamos 25 años de casados".

Gustavo Köhn y su familia


"Era de esas personas que te contagian todo el tiempo con su risa, con sus chistes, con sus anécdotas".

"No dejó de sonreír ni en los peores momentos de la enfermedad. Cuando en San Paulo le explicaron cuán complicado estaba todo, Gustavo les decía no importa ustedes van a tener el Nobel de medicina con mi caso".


"Nos inculcó a nosotros que tenemos que enfrentar los problemas siempre con una sonrisa y la mejor buena onda. Ese es un legado muy grande que les dejó a nuestros hijos y nos ayuda a salir adelante".

"Cuando hay momentos demasiado difíciles, nos ponemos a hablar los cuatro y decimos: qué hubiese pensado papá, qué hubiese querido papá. Siempre me dicen: mami el muro de los lamentos esta en Jerusalén porque él siempre decía eso...".

"Queríamos hacerle un lugar con todos sus trofeos. Veremos más adelante, porque ahora ese es el lugar que me da paz. Ahí entran los chicos a despedirse con un buenas noches papi. Es un momento duro, es como que él esta ahí, yo  le siento y ese es el lugar en este momento donde él me acompaña...".

"Si bien estamos nosotros muy destrozados con la perdida de Gustavo y le extrañamos demasiado, tenemos el corazón en paz porque no hay cosa que se podía hacer que no hemos hecho".