lunes, 1 de diciembre de 2014

El barril quedo vacío.

Hasta Pronto Chavito!

¿Quien no se ha deleitado alguna vez con un episodio de las tantas obras maestras de Roberto Gomez Bolaños "Chespirito"?
Falleció Chespirito, cantaban los portales de las revistas digitales y automáticamente viene a la memoria de uno, las tardes en familia viendo al Chavo o al Chapulín.


Chespirito, por ser considerado un Shakespeare pero mas pequeño. Se metió en el corazón de cada familia de América Latina y el mundo con gran genialidad. Pero FUE SIN QUERER QUERIENDO que hoy nos duele tanto su partida.

Vídeo: Episodio triste del Chavo del 8 en la vecindad

Como olvidar al Chavo cuando lo acusaban de ratero y tristemente decidió marcharse de la vecindad, como no recordar las ganas que tenia de comer una torta de jamón, o cuando con su peculiar llanto se refugiaba en un barril, cuando daba esos golpes al Sr Barriga, y... ES QUE NO ME TIENEN PACIENCIA.

La llegada del Chavo a la Vecindad
NO CONTABAN CON SU ASTUCIA.! La de acomodarse bien adentro de los corazones y marcar una época para cada una de las personas que vieron al Chapulin Colorado con su chipote chillón y la increíble pastilla de chiquitolina.

Abuelos, padres, hijos y ahora nietos gozan de las hazañas de aquel super héroe frágil, ingenuo y miedoso que llegaba siempre de una torpeza muy amena, pero demostrando que para hacer el bien no se necesitan músculos ni impresionantes poderes.


Vídeo: La mejor serenata del Chapulin Colorado

Con la firme certeza de ayudar a quien lo invoque con la frase: ¿Y AHORA QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS?, lograba salir siempre victorioso aunque de una manera accidentada de cualquier necesidad.

Recordando refranes que nunca los llegaba a terminar con precisión. Se metió dentro de los hogares y hoy nos toca despedir a este héroe que ya estará robando sonrisa en los cielos y continuara haciéndolo aquí por varias generaciones más. GRACIAS POR SER NUESTRO HÉROE.

El Chompiras y El Doctor Chapatín son otros grandes personajes de este gran maestro de la comedia.


Doña Florinda, Kiko, La chilindrina y los demás lloran tu partida, pero ya era hora de ir a continuar aprendiendo aquella canción que Ron Damon quería enseñarte.




HASTA PRONTO CHAVITO. Tu barril y toda la vecindad quedaron vacías, pero los sentimientos de amor y admiración rebosan en cada una de las personas que se deleitaron con verte. HASTA PRONTO.